El riesgo de Hong Kong para China
Su futuro tras la Ley Básica

El riesgo de Hong Kong para China

Aunque la vigencia de la actual Ley Básica esté garantizada hasta 2047, China quiere tener a Hong Kong controlado y busca una integración con Pekín tanto en el ámbito económico como político, y hasta en el afectivo, que debería producirse mucho antes. Pero, desde luego, ha descartado dar a los habitantes la capacidad de votar a sus representantes. Está por ver la reacción que esto puede suponer en Hong Kong.

#China #Hong Kong #Ley Básica #futuro #
Aznar:
En un acto por la libertad de los presos políticos

Aznar: "Venezuela es una dictadura represiva, el diálogo no ha sido más que una farsa"

“Quiero alzar una voz fuerte para conseguir la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los presos políticos venezolanos", ha asegurado en el tercer aniversario de la encarcelación de López, junto a Felipe González, Leopoldo López Gil y Javier Cremades.

#libertad #democracia #derechos humanos #Venezuela #
Se estrecha el cerco militar sobre la Venezuela hambrienta
La crisis se extiende

Se estrecha el cerco militar sobre la Venezuela hambrienta

Las fuerzas militares, policiales e institucionales violan la ley sin contrapeso alguno, actúan a la luz del día con plena impunidad y no tienen límite alguno. Su único propósito: impedir que los ciudadanos opositores pueda continuar la lucha porque se convoquen elecciones, liberen a los presos políticos y se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

#libertad #derechos humanos #Venezuela #presos políticos #
Videoanálisis

"El único delito de Leopoldo fue gritar libertad y pedir democracia"

Alberto Ruiz-Gallardón, abogado de Leopoldo López, de cuyo encarcelamiento se cumplen tres años el próximo día 18, ha asegurado hoy en un Videoanálisis de FAES que “la utilización como rehén de Leopoldo López basta para acreditar que en Venezuela se vulneran todos los derechos humanos y que se ha convertido en una dictadura de hecho”.

#Venezuela #Leopoldo López #dictadura #derechos humanos
Tzvetan Todorov y Benjamin Constant: ¿dos vidas paralelas?
Antonio R. Rubio Plo

Tzvetan Todorov and Benjamin Constant: two parallel lives?

Constant era uno de los últimos ilustrados,  hombre de carácter tímido y reflexivo, pero también orador convincente. Al igual que Todorov, conoció el exilio y nunca pudo ejercer un papel influyente en la vida pública tanto en la época de Napoleón como en la de los Borbones.

#Todorov #Constant #teoría política #comunismo
La política energética de Trump
Papeles FAES by Pedro Mielgo

Trump's Energy Policy

 

#EEUU #Trump #energía
Economía colaborativa y relación laboral: ¿un binomio conflictivo?
Último número revista 'Cuadernos'

Economía colaborativa y relación laboral: ¿un binomio conflictivo?

Nuevas formas de trabajo y nuevos debates en materia jurídico-laboral son los ejes sobre los que pivota el artículo de Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, y Pilar Núñez-Cortés, del Centro de Estudios Sagardoy, publicado en el último número de la revista de FAES Cuadernos de Pensamiento Político.

#economía colaborativa #mercado laboral #empleo #autónomos
“España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio”
Intervención de José María Aznar

“España es nuestra tarea y queremos hacerla bien, desde nuestro sitio”

"La política tiene hoy el deber de fijar una tarea generacional para el país. Vivimos un momento clave, en el que se pretende que nuestros problemas sean abordados mediante el dilema que obliga a escoger entre disolución o fractura”.  

#España #política #convivencia #FAES
Diálogo entre Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón y Rocío Albert
'FAES, Ideas para la sociedad española'

Diálogo entre Josep Piqué, Alberto Ruiz-Gallardón y Rocío Albert

¿Por qué importan las ideas en política hoy? ¿Está llegando el desafío secesionista catalán a punto muerto y virando hacia la reivindicación del derecho a decidir? ¿Están en riesgo el libre comercio y la globalización y con ello el futuro próximo de Europa?

#ideas #secesionismo #libre comercio
De qué hablamos cuando nos referimos al precio de la electricidad
Análisis FAES

De qué hablamos cuando nos referimos al precio de la electricidad

"El problema es que los consumidores finales en España reciben un precio artificialmente más alto que el de nuestros socios de referencia y la mitad de ellos están sometidos a una volatilidad incontrolable".

#electricidad #energía #regulación
FAES, fundación más transparente de España
Reconocimiento

FAES, the Most Transparent Foundation of Spain

En su informe de 2015, la Fundación Compromiso y Transparencia ha clasificado a FAES como la única fundación que cumple todos los criterios, cuantitativos y cualitativos, evaluados y obtiene el máximo de puntos, 15.

#transparencia
Especial Bréxit
Monográfico

Especial Bréxit

FAES viene analizando en detalle las causas y consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE tras el referéndum del pasado junio, a través de firmas de expertos analistas y académicos.

#brexit #Reino Unido #UE
Informe

Desigualdad, oportunidades y sociedad de bienestar en España

España se sitúa en posiciones intermedias de todos los indicadores de desigualdad; sin embargo, la dualidad del mercado de trabajo, el rendimiento del sistema educativa y la calidad institucional restan eficacia al Estado del bienestar.

#economía #desigualdad #bienestar

DESCARGAR PDF

Informe

Cataluña en claro

Una reflexión sobre Cataluña como parte de España, y una reafirmación de la realidad cívica, integradora y de progreso que es la democracia española, que tiene su mejor expresión en la Constitución de 1978. El documento reúne las ponencias de los seminarios sobre el secesionismo catalán organizados por FAES.

#Cataluña #secesionismo #España #Constitución

DESCARGAR PDF

Informe

Una reforma fiscal para el crecimiento y el empleo

FAES pide una estructura fiscal con pocos impuestos, bajos y sencillos, y concreta las claves para abordar una revisión completa de nuestro sistema fiscal con el fin de acelerar el proceso de crecimiento y creación de empleo.

#economía #fiscal #reformismo

DESCARGAR PDF