Idioma-grey

«En Bolivia hemos evitado una dictadura; ahora hay que construir una democracia de verdad»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

“América Latina requiere respuestas democráticas renovadas para una sociedad en redes que crece en sus demandas”

El expresidente de Bolivia y candidato electoral, Carlos de Mesa, ha afirmado que “en Bolivia hemos logrado desatar una dictadura que estaba en camino por un gobierno autoritario. El camino ahora es construir una democracia de verdad”. Para De Mesa, “América Latina requiere respuestas democráticas renovadas para una sociedad en redes que crece en sus demandas”.

El expresidente y actual candidato, que se encuentra en España estos días, ha explicado en este #Videoanálisis FAES que con la salida de Evo Morales, “atada a un fraude y a un autoritarismo que iba camino de una dictadura”, el país ha vivido un momento crítico en términos políticos.

En su opinión, lo sucedido en Colombia, Ecuador o en Chile tiene que ver con las clases medias emergentes, “con una sociedad que empieza a cuestionar la democracia y su modelo”. “Creo que en lo político y en lo social, América Latina requiere respuestas democráticas, renovadas, de transformación, entendiendo que somos una sociedad en redes que va creciendo en sus demandas y en su pedido de calidad de vida”, ha apuntado.

De Mesa ha mostrado su satisfacción al afirmar que Bolivia ha logrado “desatar una dictadura que estaba en camino por un gobierno autoritario” para continuar diciendo que a partir de ahora “el camino es construir una democracia de verdad”.