Prensa Los populistas atacan a Europa

Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

Prensa Neoliberalism, ambiguous-word

La globalización, con todos sus efectos y derivaciones, así como la quiebra del 'socialismo real' en la Europa del Este, que reveló a los cuatro vientos la “gran mascarada” (Jean-François Revel), han animado, entre otros estímulos, la activación del espantajo 'neoliberalismo', el cual, aun con su burda exposición, atrapa en la red a incautos y mal informados, con la colaboración de medios de comunicación y amplios sectores del 'mundo de la cultura'.

Prensa The coalition agreement in Germany: winners, losers and the uncertain future of Merkel

SPD and CDU-CSU reached an agreement in order to build up a Government. Critical voices in the conservative alliance has been played down by the last events: new elections would pose a threat to recently resigned Schulz's party, whilst CDU has not presented itself as a clear alternative to the Merkelian leadership. The main question is how these events will affect the long-term German party system.

Prensa German elections and their impact on the EU

The independent political analyst, Ulrich Speck, has participated, as main speaker, in a meeting organized by FAES Foundation about the recent elections in Germany and the consequences they may have in the future of the European Union. For Speck, this result showed that Germany is stable and continues with a Government led by Angela Merkel, even if it is with a different coalition.

Prensa Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Los resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país y, entre ellas, la de más repercusión nacional e internacional es la entrada del partido populista de derecha AfD en el nuevo Parlamento.

Prensa Nuevos tiempos para Alemania [New Times for Germany]

Los electores alemanes han elegido una combinación de estabilidad y cambio para los próximos cuatro años. En medio de una gravísima crisis económica y financiera, han decidido que sea Angela Merkel quien continúe al frente de la Cancillería porque les ofrece garantías de solvencia, seriedad y confianza. Pero al mismo tiempo han optado por que sea otra la coalición gobernante. La gran coalición entre la CDU/CSU (Christlich Demokratische Union Deutschlands / Christlich-Soziale Union in Bayern e.V.) y el SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschlands) ha agotado su programa político. Y la propuesta política que ha ganado ha sido la de la CDU/CSU, que los alemanes han preferido que se alíe, por fin, con los liberales del FDP (Freie Demokratische Partei).

Prensa Los populistas atacan a Europa

06.22.2018. Una radiografía de la Europa que emerge tras la crisis económica, con el foco puesto en los partidos y movimientos políticos surgidos a raíz de la misma. Una obra que supone una gran ayuda para conocer cómo hemos llegado hasta aquí.

Prensa Neoliberalism, ambiguous-word

02.19.2018. La globalización, con todos sus efectos y derivaciones, así como la quiebra del 'socialismo real' en la Europa del Este, que reveló a los cuatro vientos la “gran mascarada” (Jean-François Revel), han animado, entre otros estímulos, la activación del espantajo 'neoliberalismo', el cual, aun con su burda exposición, atrapa en la red a incautos y mal informados, con la colaboración de medios de comunicación y amplios sectores del 'mundo de la cultura'.

Prensa The coalition agreement in Germany: winners, losers and the uncertain future of Merkel

02.14.2018. SPD and CDU-CSU reached an agreement in order to build up a Government. Critical voices in the conservative alliance has been played down by the last events: new elections would pose a threat to recently resigned Schulz's party, whilst CDU has not presented itself as a clear alternative to the Merkelian leadership. The main question is how these events will affect the long-term German party system.

Prensa German elections and their impact on the EU

09.29.2017. The independent political analyst, Ulrich Speck, has participated, as main speaker, in a meeting organized by FAES Foundation about the recent elections in Germany and the consequences they may have in the future of the European Union. For Speck, this result showed that Germany is stable and continues with a Government led by Angela Merkel, even if it is with a different coalition.

Prensa Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

09.28.2017. El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Los resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país y, entre ellas, la de más repercusión nacional e internacional es la entrada del partido populista de derecha AfD en el nuevo Parlamento.

Publicaciones Nuevos tiempos para Alemania [New Times for Germany]

10.01.2009. Los electores alemanes han elegido una combinación de estabilidad y cambio para los próximos cuatro años. En medio de una gravísima crisis económica y financiera, han decidido que sea Angela Merkel quien continúe al frente de la Cancillería porque les ofrece garantías de solvencia, seriedad y confianza. Pero al mismo tiempo han optado por que sea otra la coalición gobernante. La gran coalición entre la CDU/CSU (Christlich Demokratische Union Deutschlands / Christlich-Soziale Union in Bayern e.V.) y el SPD (Sozialdemokratische Partei Deutschlands) ha agotado su programa político. Y la propuesta política que ha ganado ha sido la de la CDU/CSU, que los alemanes han preferido que se alíe, por fin, con los liberales del FDP (Freie Demokratische Partei).