Prensa Encuentro con Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

Elecciones alemanas y su impacto en la UE

Videos

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Guillermo Fernández de Soto

Videos

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Benita Ferrero-Waldner

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Pablo Gómez de Olea

Videos

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Cayetana Álvarez de Toledo 2

Prensa Encuentro con Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia

01.17.2018. Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, ha visitado FAES durante su viaje a España. Duque, que se ha reunido con José María Aznar y Javier Zarzalejos, ha reafirmado ante ambos su compromiso con la legalidad, el emprendimiento y la equidad como bases para el futuro y la prosperidad de Colombia.

Prensa Luis Almagro, nuevo Premio FAES de la Libertad

01.16.2018. El patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, ha decidido por unanimidad conceder el Premio FAES de la Libertad a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA. FAES reconoce su firme defensa de los valores democráticos en América Latina y el apoyo a las fuerzas políticas democráticas en Venezuela para el restablecimiento del estado de derecho, las libertades públicas y las instituciones representativas.

Prensa Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos

01.15.2018. Auschwitz... da cuenta de qué fue Auschwitz y de qué Europa condujo a Auschwitz. Una Europa saturnal que se devoró a sí misma, víctima de sus propias criminalidades, algunas de ellas diríase que indestructibles: he ahí el antisemitismo aberrante, que seis millones de judíos asesinados después no sólo no se extingue sino que se exhibe arrogante cuando luce los ropajes estridentes de la israelofobia, que alimentan sin vergüenza tantos partidos políticos y medios de comunicación de referencia.

Prensa 2018: un año para recuperar la democracia liberal

01.11.2018. Los sistemas democráticos sufren una crisis de legitimidad, lo que, sumado al avance del populismo, ocasiona que la democracia liberal corra el riesgo de desaparecer y convertirse en otra cosa. Para corregir esta situación parece necesario volver a su esencia: proteger el compromiso con la defensa de la estructura de derechos y libertades individuales y los valores liberales.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 56

10.16.2017. GABRIEL ELORRIAGA: Utopía para realistas. A favor de la renta básicauniversal, la semana laboral de 15 horas y un mundo sin fronteras(Rutger Bregnan)VICENTE DE LA QUINTANA: Entre el insomnio y la letargia (Elogio del olvido.Las paradojas de la memoria histórica. David Rieff)ÁNGEL RIVERO: Breve historia de la Revolución rusa (Mira Milosevich)PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO: Atrapados en la Revolución Rusa, 1917(Helen Rappaport)EDUARDO INCLÁN: Misivas del terror. Análisis ético político de la extorsióny violencia de ETA contra el mundo empresarial (Izaskun Sáez de la Fuente)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Auge y declive de la derecha nacionalista.Del Palau de la Música al PDeCAT (Joan Marcet)

Publicaciones Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

09.28.2017. El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Los resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país y, entre ellas, la de más repercusión nacional e internacional es la entrada del partido populista de derecha AfD en el nuevo Parlamento.

Publicaciones A “Bad Bank” for Europe from a Triple Perspective

07.17.2017. The proposal for a European bad bank to tackle the high level of non-performing loans and clean up some banking institutions has generated debate and various positions. The authors of this report, Karel Lannoo (CEPS), Markus Demary and Matthias Diermeier (Cologne Institute for Economic Research), Gerard Arqué and Enric Fernández (CaixaBank Research), address the question from their respective perspectives.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 55

07.11.2017. JORDI CANAL: Una historia para compartir (Landelino Lavilla) MIRA MILOSEVICH: Radiografía del terrorismo en Europa (Libro blanco y negro del terrorismo en Europa. Maite Pagazaurtundúa, coord.) MIGUEL PAPÍ: Salvar Europa (Sauver l’Europe. Hubert Védrine)ANTONIO RUBIO PLO: Bailando sobre un volcán (Danser sur un volcan. Espoirs et risques du XXIe siècle, Nicolas Baverez)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Trump, el triunfo del “showman” (Manuel Erice) MARIO RAMOS VERA: ¿Un futuro sin futuro para la condición humana? (Superinteligencia. Caminos, peligros, estrategias, Nick Bostrom. Homo Deus. Breve historia del mañana, Yuval Noah Harari)

Publicaciones La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

06.28.2017. El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

Elecciones alemanas y su impacto en la UE

España, puente entre la UE y la Comunidad Iberoamericana - Pablo Gómez de Olea