Prensa 'Neoliberalismo', palabra trampa

La globalización, con todos sus efectos y derivaciones, así como la quiebra del 'socialismo real' en la Europa del Este, que reveló a los cuatro vientos la “gran mascarada” (Jean-François Revel), han animado, entre otros estímulos, la activación del espantajo 'neoliberalismo', el cual, aun con su burda exposición, atrapa en la red a incautos y mal informados, con la colaboración de medios de comunicación y amplios sectores del 'mundo de la cultura'.

Prensa El acuerdo de coalición en Alemania: ganadores, perdedores y el futuro incierto de Angela Merkel

SPD y CDU-CSU han alcanzado un acuerdo de gobierno. Las críticas entre los conservadores han sido relativizadas por los últimos acontecimientos: unas nuevas elecciones supondrían una amenaza para el partido del recién dimitido Schulz, mientras que aún no ha emergido una alternativa al liderazgo merkeliano. La pregunta es cómo afectarán estos acontecimientos al sistema de partidos alemán.

Prensa FAES pone en marcha su Club de Lectura

Con la mirada puesta en jóvenes interesados en el pensamiento liberal-conservador, se trata de un proyecto de divulgación abierto y dinámico en el que leer y discutir las publicaciones más destacadas de FAES. Las primeras sesiones arrancan el próximo jueves 22 de febrero y se ocuparán de ‘Geografía del populismo. Un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump’, la obra coordinada por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio.

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa CEOE and FAES sign a collaboration agreement to promote Research activities in the economic, social and cultural fields

The majority of the projects and activities laid down in the Agreement are related to Latin America and the co-construction of reports such as 'Latin America in figures' and 'The demographic challenge: the impact of increasing longevity on European societies'.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 52

MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Prensa Niceto Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora

Entrevista a Stanley G. PayneReseña de Jesús Palacios en La RazónEntrevista a Stanley Payne en La Linterna (COPE)Reseña en MetahistoriaEntrevista en El País

Prensa El nuevo Gobierno de Macri

“Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Videos

Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Videos

Videos

Videos

Videos

Prensa 'Neoliberalismo', palabra trampa

02.19.2018. La globalización, con todos sus efectos y derivaciones, así como la quiebra del 'socialismo real' en la Europa del Este, que reveló a los cuatro vientos la “gran mascarada” (Jean-François Revel), han animado, entre otros estímulos, la activación del espantajo 'neoliberalismo', el cual, aun con su burda exposición, atrapa en la red a incautos y mal informados, con la colaboración de medios de comunicación y amplios sectores del 'mundo de la cultura'.

Prensa El acuerdo de coalición en Alemania: ganadores, perdedores y el futuro incierto de Angela Merkel

02.14.2018. SPD y CDU-CSU han alcanzado un acuerdo de gobierno. Las críticas entre los conservadores han sido relativizadas por los últimos acontecimientos: unas nuevas elecciones supondrían una amenaza para el partido del recién dimitido Schulz, mientras que aún no ha emergido una alternativa al liderazgo merkeliano. La pregunta es cómo afectarán estos acontecimientos al sistema de partidos alemán.

Prensa FAES pone en marcha su Club de Lectura

02.13.2018. Con la mirada puesta en jóvenes interesados en el pensamiento liberal-conservador, se trata de un proyecto de divulgación abierto y dinámico en el que leer y discutir las publicaciones más destacadas de FAES. Las primeras sesiones arrancan el próximo jueves 22 de febrero y se ocuparán de ‘Geografía del populismo. Un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump’, la obra coordinada por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio.

Prensa En recuerdo de Carlos Robles Piquer

02.09.2018. Patrono de la Fundación FAES durante muchos años, presidente de la Fundación Cánovas del Castillo hasta el año 2003, la vida de Carlos Robles Piquer (1925-2018) ha sido un ejemplo de servicio ejemplar a España desde todas sus grandes vocaciones: la diplomacia, la política y la cultura.

Prensa CEOE and FAES sign a collaboration agreement to promote Research activities in the economic, social and cultural fields

01.30.2018. The majority of the projects and activities laid down in the Agreement are related to Latin America and the co-construction of reports such as 'Latin America in figures' and 'The demographic challenge: the impact of increasing longevity on European societies'.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 52

10.13.2016. MARIO RAMOS VERA: El alma del mundo (Roger Scruton)VICENTE DE LA QUINTANA: La derrota de Azurmendi (Ensayo y error.Una autobiografía. Las memorias de un vasco proscrito, Mikel Azurmendi)PILAR MARCOS: Patria (Fernando Aramburu)EDUARDO INCLÁN: La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violenciade ETA (Gaizka Fernández Soldevilla)ALFREDO CRESPO: El engaño populista. Por qué se arruinan nuestros paísesy cómo rescatarlos (Axel Kaiser y Gloria Álvarez)JUAN TOVAR RUIZ: National Insecurity: American Leadership In An Age of Fear(David Rothkopf)GERARDO DEL CAZ: Evitando la trampa de Tucídides (Easternisation. War andPeace in the Asian Century, Gideon Rachman)ANTONIO RUBIO PLO: A Rage for Order, The Middle East in Turmoil, fromTahrir Square to Isis (Robert F. Worth)

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

04.05.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Niceto Alcalá-Zamora. El fracaso de la república conservadora

04.04.2016. Entrevista a Stanley G. PayneReseña de Jesús Palacios en La RazónEntrevista a Stanley Payne en La Linterna (COPE)Reseña en MetahistoriaEntrevista en El País

Publicaciones El nuevo Gobierno de Macri

12.04.2015. “Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Videos
Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Videos

Videos

Videos

Videos

Fotos Seminario 'Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad'