Prensa Ana Iríbar y José María Aznar renuevan el acuerdo por el que FAES acoge el archivo actualizado de Gregorio Ordóñez

Prensa Un hombre decente en una sociedad indecente

/18.01.17/.- "La sociedad en la que van a tener lugar los homenajes a Gregorio Ordoñez no es una sociedad decente, sino una en la que con frecuencia el verdadero significado político de las víctimas del terrorismo queda diluido en la retórica de de tantas humillaciones que impiden honrarlas como es debido". El director del máster Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, ha publicado un artículo de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato se cumplen 22 años el próximo 23 de enero, en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Prensa ANÁLISIS FAESUna historia real*, por José María Aznar

/20.10.16/.- El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, recuerda la memoria y el ejemplo democrático de Gregorio Ordóñez en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Prensa Un pacto de mínimos para un proceso a prueba de bombas

Hace doce años que Gregorio Ordóñez fue asesinado. Y doce años después seguimos comprobando hasta qué punto su legado político, la herencia cívica que dejó a la sociedad vasca, sigue vigente, nos compromete y nos inspira.Goyo no fue un héroe involuntario, lanzado por las circunstancias a un destino con el que no contara. Gregorio Ordóñez fue un hombre que asumió de manera íntegra y consciente un compromiso sin límites, hasta su propia muerte, con el bien de la libertad.Se rebeló contra el terror y contra el miedo no sólo por un sentido de justicia que no admitía transacción. Se rebeló por dignidad.Su “¡basta ya!” ?que después fue coreado por tantas voces en las calles de esta ciudad? expresó la decisión firme de no tolerar la humillación ni el sometimiento a los agentes del terror, a sus cómplices y a sus beneficiarios, a quienes lo instigan y lo legitiman.

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 6

Vídeo completo de la entrega del Premio Gregorio Ordóñez 2015

Videos

Entrega Premio Gregorio Ordonez 2015 a Leopoldo López. Intervención de José María Aznar

Vídeo-homenaje de Iñaki Arteta a Leopoldo López y a Gregorio Ordóñez

Presentación del archivo documental de la Fundación Gregorio Ordóñez

10.01.2018. “Es una profunda satisfacción la renovación de nuestros acuerdos con la Fundación Gregorio Ordóñez. Cada año que pasa el legado de Gregorio significa más compromiso en las ideas por las que vivió y luchó”, ha afirmado Aznar. FAES cumple así su compromiso de salvaguardar la memoria de Ordóñez. Esta actualización del archivo coincide con el 23 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA el próximo 23 de enero.

Prensa Un hombre decente en una sociedad indecente

18.01.2017.  "La sociedad en la que van a tener lugar los homenajes a Gregorio Ordoñez no es una sociedad decente, sino una en la que con frecuencia el verdadero significado político de las víctimas del terrorismo queda diluido en la retórica de de tantas humillaciones que impiden honrarlas como es debido". El director del máster Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Rogelio Alonso, ha publicado un artículo de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, cuyo asesinato se cumplen 22 años el próximo 23 de enero, en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Prensa Golpe del chavismo en Venezuela

25.10.2016.

Prensa ANÁLISIS FAESUna historia real*, por José María Aznar

20.10.2016. El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, recuerda la memoria y el ejemplo democrático de Gregorio Ordóñez en la web de la Fundación que lleva su nombre y preserva su legado cívico.

Publicaciones Un pacto de mínimos para un proceso a prueba de bombas

29.01.2007. Hace doce años que Gregorio Ordóñez fue asesinado. Y doce años después seguimos comprobando hasta qué punto su legado político, la herencia cívica que dejó a la sociedad vasca, sigue vigente, nos compromete y nos inspira.Goyo no fue un héroe involuntario, lanzado por las circunstancias a un destino con el que no contara. Gregorio Ordóñez fue un hombre que asumió de manera íntegra y consciente un compromiso sin límites, hasta su propia muerte, con el bien de la libertad.Se rebeló contra el terror y contra el miedo no sólo por un sentido de justicia que no admitía transacción. Se rebeló por dignidad.Su “¡basta ya!” ?que después fue coreado por tantas voces en las calles de esta ciudad? expresó la decisión firme de no tolerar la humillación ni el sometimiento a los...

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 6

01.04.2005. ALEJO VIDAL-QUADRASAdiós. España (JESÚS LAINZ)CARLOS MARTÍNEZ-CAVAComunismo y nazismo (ALAIN DE BENOIST)The case for democracy (NATAN SHARANSKY)IGNACIO FERNÁNDEZ BARGUESEl misterio del europeismo español. Enjambres y avisperos (MIGUEL ÁNGEL QUINTANILLA NAVARRO)IGNACIO TORRIJOSJosep Pla. Notas para una biografía (ARCADI ESPADA)