Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

Prensa Las raíces del Estado Islámico

Mesa de Economía - Internacional

Videos

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Jaime García-Legaz

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Juan Rosell

Videos

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Legaz y Rosell

Videos

Campus FAES 2012 - El futuro de Europa en un nuevo contexto económico internacional - Carney, Pisani, Fernández, Eder

Prensa Elecciones presidenciales: Colombia se juega el partido de su vida

25.05.2018. Colombia se juega su futuro este domingo, y el mayor riesgo lo personifica Gustavo Petro, abierto simpatizante del modelo ‘castrochavista’. De pasar a segunda vuelta, como lo prevén las encuestas, la incertidumbre en medio de la polarización política que vive el país sería enorme. Si vence el modelo comunista de Petro, llevaría al país por el camino que ya recorrieron Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia con los resultados nefastos que conocemos.

Prensa Irán: entre la espada y la pared

11.05.2018. Irán deberá medir muy cuidadosamente su reacción al anuncio de Trump. Sus opciones son limitadas. La preocupación y el hartazgo de los iraníes no tiene nada que ver con Israel o Siria, sino con la falta de oportunidades económicas y libertades. Verse asfixiados de nuevo por una acción iraní contra Israel o por la reactivación del programa nuclear sólo aumentaría su descontento contra la mala gestión del gobierno.

Prensa Instituciones extractivas y dictadura en Nicaragua

10.05.2018. Muchos ciudadanos nicaragüenses están sufriendo acciones represivas resultado de un régimen extractivo que lucha por subsistir y permanecer en el poder. La situación ha puesto al país contra las cuerdas y la salida es cuando menos compleja. Todos aquellos que creemos en la democracia, el Estado de Derecho y la libertad debemos contribuir a la 'internacionalización' de la cuestión nicaragüense.

Publicaciones Consecuencias del declive demográfico en España

07.05.2018. El déficit de nacimientos es un fallo del modelo de sociedad que no podemos ignorar ni atender con medidas insuficientes. Nuestro futuro tiene pésimas perspectivas si no se hace de la recuperación de la natalidad una prioridad. De lo contrario asistiremos al empobrecimiento económico y familiar-afectivo, la hegemonía de los votantes jubilados, y la continua pérdida de peso internacional.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 57

22.01.2018. ALFONSO CUENCA MIRANDA: El Parlamento moderno. Importancia,descrédito y cambio (Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa)ÁNGEL RIVERO RODRÍGUEZ: Personas e ideas (Enrique Krauze)MARIO RAMOS VERA: Ser conservador y otros ensayos escépticos(Michael Oakeshott)ANTONIO RUBIO PLO: Post Western world: How emerging powersare remaking global order (Oliver Stuenkel)JAVIER GIL GUERRERO: La doctrina en la política exterior de Estados Unidos.De Truman a Trump (Juan Tovar Ruiz)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Armas de seducción masiva.La factoría audiovisual del Estado Islámico (Javier Lesaca Esquiroz)

Publicaciones Elecciones al Bundestag 2017: el precio de lo correcto

28.09.2017. El pasado domingo 24 de septiembre se celebraron las elecciones para conformar la 19ª Legislatura del Parlamento alemán. Los resultados traen algunas consecuencias significativas al panorama político del país y, entre ellas, la de más repercusión nacional e internacional es la entrada del partido populista de derecha AfD en el nuevo Parlamento.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones Las raíces del Estado Islámico

11.11.2015. “El Estado Islámico no nace del deseo de luchar contra ‘los invasores’ de Irak en 2003. Su auge tiene más que ver con las pasiones entre suníes y chiíes y con la ausencia de las fuerzas internacionales” “La campaña de terror de 2007 se encontró con el éxito de sucesivas operaciones militares británico-americanas que lograron mermar significativamente la capacidad operativa del ISI” “Desgraciadamente, las tropas americanas salieron de Irak entre 2010 y 2011 y el mundo cesó en su interés por Irak. El ISI perdió gran parte de su proyección mediática, pero ganó en audacia y capacidad operativa”

Mesa de Economía - Internacional

Campus FAES 2013 - La internacionalización de la empresa española - Juan Rosell