Prensa El terrorismo en Europa, 2000-2016

Prensa Integración, globalización y protección social en Europa

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

Prensa "El gran legado de la Guerra Fría es la Alianza Atlántica"

Prensa Europa frente a sus populismos

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

Prensa Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

Prensa Las subastas de renovables y la transición energética

Prensa Macron o las elecciones que conceden una nueva oportunidad al sistema de la V República

Prensa Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

El Terrorismo en Europa

Integración, globalización y protección social en Europa

El vínculo atlántico ante los cambios de la Unión Europea

Europa frente a sus populismos

Diálogo de exministros de Asuntos Exteriores

Prensa El terrorismo en Europa, 2000-2016

29.06.2017. La eurodiputada, Maite Pagazaurtundua y la responsable de RRII de Covite, Irene Muñoz, han presentado el 'Libro Blanco y Negro del terrorismo en Europa' durante una conferencia sobre terrorismo que han ofrecido en la cuarta jornada del Curso de Verano FAES 2017. Han sido introducidas por el director de la Fundación, Javier Zarzalejos.  Pagazaurtundua cree que “si no entendemos el valor de solidaridad estratégico de las víctimas no estaremos enfrentándonos de la mejor manera al fenómeno”. Por su parte, Muñoz ha destacado que “debemos romper los muros del silencio que son sobre los que se construye la impunidad”.

Prensa Integración, globalización y protección social en Europa

29.06.2017. Para la profesora de la Universidad de Comillas, Cristina Gortázar, la UE tiene una tarea muy compleja por delante que es “proteger a su ciudadanía, darle seguridad de libertad y justicia y, a la vez, respetar los compromisos internacionales que son, en materia de derechos humanos, el alma de Europa”. Gortázar ha analizado durante su intervención las migraciones internacionales y los derechos de los refugiados ante la crisis en la que nos encontramos.

Prensa La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

28.06.2017. El 18 de junio se celebró la segunda vuelta de las elecciones legislativas para la renovación de los 577 escaños de la Asamblea Nacional francesa y los resultados fueron los esperados, pero con mejor resultado de lo previsto para los partidos tradicionales ante la desmovilización parcial de los votantes renovadores.

Prensa "El gran legado de la Guerra Fría es la Alianza Atlántica"

28.06.2017. El director del Instituto de Política Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria, Florentino Portero, ha afirmado durante la tercera Jornada del Curso de Verano FAES 2017 que “el gran legado de la Guerra Fría es la Alianza Atlántica”. Para Portero, “el vínculo transatlántico sigue siendo un sistema de defensa colectivo, que nos permite trabajar con dos países críticos en el ámbito de defensa occidental que son EEUU y el Reino Unido”.

Prensa Europa frente a sus populismos

28.06.2017. El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Rivero; la profesora y experta en relaciones internacionales, Mira Milosevich; el director de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, y el profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Jordi Canal, han analizado el impacto que están teniendo las diferentes corrientes populistas en la Unión Europea.

Publicaciones La hora de Macron. Reformas necesarias y realineamiento político

Publicaciones Gibraltar: lo que pudo ser y lo que podría ser

16.05.2017. Se cumplen quince años del último borrador del “Proyecto de Declaración Conjunta Hispano-Británica sobre Gibraltar”. Para el exministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, la aportación más novedosa de esa clara voluntad de acuerdo fue el concepto de ‘cosoberanía’.

Publicaciones Las subastas de renovables y la transición energética

12.05.2017. En estos últimos días estamos asistiendo a los prolegómenos de la que será la gran subasta de energía renovable en España de los últimos años, con gran expectación por el sobrecoste que pudiera suponer para el sistema eléctrico.

Publicaciones Macron o las elecciones que conceden una nueva oportunidad al sistema de la V República

11.05.2017. Los futuros estudiosos de los procesos electorales europeos tendrán mucho que analizar y debatir académicamente cuando Emmanuel Macron se instale en el Palacio del Eliseo.

Publicaciones Índice de Libertad Económica 2017. Resumen ejecutivo

10.05.2017. Hoy se ha presentado en Madrid el Índice de Libertad Económica 2017, elaborado por The Heritage Foundation. Este documento ofrece cada año pruebas fehacientes de los beneficios materiales de vivir en sociedades más libres. El estudio de 2017 demuestra que unos niveles más altos de libertad económica no solo se asocian con mayores rentas per cápita, sino con el bienestar general

El Terrorismo en Europa

Integración, globalización y protección social en Europa