Prensa La respuesta al drama de los refugiados

Prensa Reunión entre Aznar y Marcelo Rebelo de Sousa

Prensa Ana Palacio: "Si somos claros, Roma puede volver a ser Roma"

Prensa Aznar se reúne con Luis Almagro

Prensa Holanda tras las elecciones

Prensa La perspectiva jurídica del Brexit (II)

Prensa El referéndum italiano y las élites negativas

Prensa La política energética de Trump

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 53

file_upload/images/tmp/jorge-triaca-faes-play.jpg

Acto liberación presos políticos venezolanos

Videoanálisis Alberto Ruiz-Gallardón sobre Leopoldo López

Videoanálisis María Werlau, de Archivo Cuba (castellano)

Videoanálisis María Werlau, de Archivo Cuba (english)

Prensa La respuesta al drama de los refugiados

28.03.2017. La Fundación FAES y ESADE Law School celebran en Barcelona, hoy martes 28 de marzo y el próximo 4 de abril, la XXIII edición del Seminario Permanente de Derechos Humanos Antonio Marzal, que este año lleva por título “¿Qué respuesta estamos dando a la llamada de los refugiados?”. Durante dos jornadas se analizará la respuesta al drama de los refugiados, una de las principales preocupaciones en la sociedad española y la europea. La conferencia inaugural la pronunciará esta tarde el profesor de Derecho Internacional, Jordi Sellarés.

Prensa Reunión entre Aznar y Marcelo Rebelo de Sousa

27.03.2017. El presidente de la Fundación FAES y expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha reunido hoy con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Belén. Ambos han analizado el panorama político internacional y, especielmente, la situación de Europa.

Prensa Ana Palacio: "Si somos claros, Roma puede volver a ser Roma"

24.03.2017. En el sesenta aniversario de los Tratados de Roma, Ana Palacio ha asegurado en un Videoanálisis de FAES que “si somos claros, Roma puede volver a ser Roma”. La exministra de Asuntos Exteriores y miembro del Patronato de la Fundación ha advertido que “hay un 60 por ciento de euroescépticos que no ven claramente el porqué de Europa.

Prensa Aznar se reúne con Luis Almagro

22.03.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha mantenido una reunión con el secretario general de la OEA, Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en su sede en Washington. Durante su encuentro, en el que han hablado sobre la actual situación de Venezuela, Aznar ha mostrado su apoyo al último informe publicado por la OEA acerca de la situación en el país.

Prensa Holanda tras las elecciones

17.03.2017. El Partido Liberal ha ganado las elecciones generales en Holanda, un resultado que pone freno el avance populista holandés y europeo. El primer ministro Rutte ha actuado de manera decidida y en nombre del interés nacional. Los analistas concluyen que ello le ha reportado beneficio electoral, aunque también al partido islámico. El conflicto aún no ha sido resuelto.

Publicaciones La perspectiva jurídica del Brexit (II)

16.03.2017. “El Proyecto de Ley presentado por el Gobierno británico ante el Parlamento del Reino Unido puede considerarse aprobado, por lo que ya puede notificar al Consejo Europeo su deseo de salir de la UE".

Publicaciones El referéndum italiano y las élites negativas

24.01.2017. “Italia volverá a los gobiernos de amplia coalición para mantener lejos a los antisistema, hoy los populistas. Este puede ser el modelo de división en toda la UE si no se reforma la gobernanza de la Eurozona”

Publicaciones La política energética de Trump

17.01.2017. La energía es un componente esencial de la política económica en uno de los primeros países del mundo en reservas de petróleo, gas y carbón y en producción y consumo. La combinación de una regulación menos burocrática y un programa de incentivos fiscales, junto con la reducción de impuestos, puede ser un revulsivo para la inversión en el sector.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 53

11.01.2017. JAVIER ZARZALEJOS: La democracia sentimental. Política y emocionesen el siglo XXI (Manuel Arias Maldonado)JORDI CANAL: Cuando pintábamos algo en Madrid (Josep López de Lerma)ALFREDO CRESPO ALCÁZAR: Seis años que cambiaron el mundo.La caída del imperio soviético (1985-1991) (Helene Carrere D´Encausse)ANTONIO RUBIO PLO: Nicholas John Spykman. L' inventionde la géopolitique américaine (Olivier Zajec)JUAN TOVAR: Alter Egos: Hillary Clinton, Barak Obama, and the Twilight Struggle Over American Power (Mark Lander)

file_upload/images/tmp/jorge-triaca-faes-play.jpg

Acto liberación presos políticos venezolanos