Prensa El engaño constituyente

Prensa CUADERNOS DE PENSAMIENTO POLITICOFAES: “Una mayoría parlamentaria sin un proyecto compartido por la sociedad no podrá asegurar un cambio significativo”

/17.10.16/.- La Fundación FAES publica un nuevo número de su revista trimestral Cuadernos de pensamiento político, cuya nota editorial asegura que “una mayoría parlamentaria en ausencia de un proyecto político compartido por el conjunto de la sociedad no podrá asegurar un cambio significativo en la situación de fondo”. “Un Gobierno por descarte no va a ser suficiente para abordar la agenda reformista que España tiene planteada”, añade.

Prensa La I República española, 1873-1874. Un mal recuerdo

Prensa Elecciones en Chile: un rumbo inquietante

Prensa Jorge Quiroga: "América Latina debe elegir entre la petrotiranía de Chávez y la libertad"

!<(width140)http://assets.fundacionfaes.org/migrated/uploads/images/General/FOTOAZNAR-QUIROGA050707web0.jpg(QUIROGA-AZNAR-WEB0)! /05.07.07/.- Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, ha sido otro de los invitados de la cuarta jornada del Campus FAES que se celebra en Navacerrada. Su conferencia, 'El Dilema de América Latina', ha constituido un análisis de la situación actual que atraviesa esta región. El político boliviano ha querido destacar que la Bolivia de Evo Morales no es un hecho aislado o algo endógeno sino que responde a un fenómeno que afecta a toda América Latina.

Prensa El engaño constituyente

08.05.2017. Conviene dejar clara una cosa a todos aquellos ingenuos que crean que la oposición debería aprovechar semejante convocatoria para participar en un gran proceso de diálogo nacional, destinado a librar al país de una peligrosa fractura social y a construir un escenario político alternativo: no debe olvidarse que Nicolás Maduro ha cometido gravísimas violaciones contra los derechos humanos.

17.10.2016. La Fundación FAES publica un nuevo número de su revista trimestral Cuadernos de pensamiento político, cuya nota editorial asegura que “una mayoría parlamentaria en ausencia de un proyecto político compartido por el conjunto de la sociedad no podrá asegurar un cambio significativo en la situación de fondo”. “Un Gobierno por descarte no va a ser suficiente para abordar la agenda reformista que España tiene planteada”, añade.

Prensa La I República española, 1873-1874. Un mal recuerdo

13.02.2014. El 11 de febrero de 1873 fue proclamada la I Republica Española. Su instauración no fue consecuencia de un gran movimiento de opinión, ni del quehacer de un partido bien asentado en el país, sino de maniobras de políticos monárquicos que el rey Amadeo de Saboya no supo neutralizar y que hicieron inviable su continuidad en el trono. El partido republicano –federal–, que se había fundado en noviembre de 1868 y conseguido una representación parlamentaria apreciable en las siguientes elecciones, no había hecho sino decaer desde entonces. “Nadie ha destruido la Monarquía en España, nadie la ha matado; la Monarquía ha muerto por una descomposición interior”, declararía el republicano Emilio Castelar.

Prensa Elecciones en Chile: un rumbo inquietante

26.06.2013. La campaña para la elección presidencial chilena de fines de este año está tomando un rumbo alarmante. Michelle Bachelet, que de lejos lidera los sondeos de opinión, está dando un peligroso giro hacia el chavismo que puede terminar tensionando la sociedad chilena de una manera que no se había conocido en décadas.

05.11.2009. (width140) Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, ha sido otro de los invitados de la cuarta jornada del Campus FAES que se celebra en Navacerrada. Su conferencia, 'El Dilema de América Latina', ha constituido un análisis de la situación actual que atraviesa esta región. El político boliviano ha querido destacar que la Bolivia de Evo Morales no es un hecho aislado o algo endógeno sino que responde a un fenómeno que afecta a toda América Latina.