Prensa Zarzalejos: “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política"

Prensa FAES publica 'Jovellanos, la moderación en política'

Prensa Presentación de la biografía 'Gil-Robles. Un conservador en la República'

/02.12.16/.- La Fundación FAES ha presentado en Madrid la obra Gil-Robles, un conservador en la República, un recorrido por el itinerario de uno de los grandes protagonistas de la política española del siglo XX y que constituye el séptimo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. Además del autor, el profesor Manuel Álvarez Tardío, han intervenido el periodista y profesor Javier Redondo, y el director de FAES, Javier Zarzalejos, que han trazado un perfil de Gil-Robles “con sus luces y sus sombras” y muy incardinado en su contexto histórico. “Gil-Robles desplegó un juego de oportunidades y herramientas a favor del posibilismo, y su fracaso es que al final aquello no fue posible”, ha afirmado Álvarez Tardío sobre el protagonista de la...

Prensa Presentación de "Gil-Robles. Un conservador en la República"

Prensa FAES publica la biografía de Gil-Robles, modernizador del centro-derecha español

/15.11.6/.- La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, acaba de publicar Gil-Robles, un conservador en la República, nuevo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. La obra recorre la trayectoria de uno de los grandes protagonistas de la política española del siglo XX. El itinerario vital y político del fundador de la CEDA fue complejo, lleno de aristas y contradicciones, y resulta  incomprensible sin la referencia a las circunstancias históricas y al papel de sus adversarios que ofrecen las páginas de este libro.

Videos

Presentación en el Congreso de la colección de Biografías Políticas de FAES - Ignacio Astarloa

Videos

Presentación en el Congreso de la colección de Biografías Políticas de FAES - Manuel Álvarez Tardío

Videos

Presentación en el Congreso de la colección de Biografías Políticas de FAES - José María Aznar

Videos

Presentación en el Congreso de la colección de Biografías Políticas de FAES - Jesús Posada

28.04.2017. La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

Prensa FAES publica 'Jovellanos, la moderación en política'

03.04.2017. La Fundación FAES acaba de publicar Jovellanos, la moderación en política, una obra perteneciente a su colección ‘Biografías Políticas’. Esta nueva entrega repasa la trayectoria de un hombre clave de la cultura española del último tercio del siglo XVIII y de principios del siglo XIX. Político por encima de todo, su sentido de la ecuanimidad y de la moderación sobresalió en un país caracterizado por la radicalización y los extremismos.

02.12.2016. La Fundación FAES ha presentado en Madrid la obra Gil-Robles, un conservador en la República, un recorrido por el itinerario de uno de los grandes protagonistas de la política española del siglo XX y que constituye el séptimo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. Además del autor, el profesor Manuel Álvarez Tardío, han intervenido el periodista y profesor Javier Redondo, y el director de FAES, Javier Zarzalejos, que han trazado un perfil de Gil-Robles “con sus luces y sus sombras” y muy incardinado en su contexto histórico. “Gil-Robles desplegó un juego de oportunidades y herramientas a favor del posibilismo, y su fracaso es que al final aquello no fue posible”, ha afirmado Álvarez Tardío sobre el protagonista de la...

Prensa Presentación de "Gil-Robles. Un conservador en la República"

01.12.2016. La Fundación FAES ha presentado en la librería Marcial Pons de Madrid el libro "Gil-Robles, un conservador en la República", de Manuel Álvarez Tardío, séptimo volumen de nuestra colección de Biografías Políticas. La obra aborda el itinerario vital del político salmantino, fundador de la CEDA -el primer partido político moderno de la derecha española- y uno de los grandes protagonistas en tiempos de la República. Además del autor, en la presentación del libro han intervenido el periodista y profesor Javier Redondo, y el director de FAES, Javier Zarzalejos.

15.11.2016.  La Fundación FAES, a través de su editorial Gota a Gota, acaba de publicar Gil-Robles, un conservador en la República, nuevo volumen de su colección ‘Biografías Políticas’. La obra recorre la trayectoria de uno de los grandes protagonistas de la política española del siglo XX. El itinerario vital y político del fundador de la CEDA fue complejo, lleno de aristas y contradicciones, y resulta  incomprensible sin la referencia a las circunstancias históricas y al papel de sus adversarios que ofrecen las páginas de este libro.

Publicaciones Estuche de Biografías Políticas

30.05.2013.