Prensa Aznar: “Hay que encarar la realidad de Europa con liderazgo y solidaridad”

Prensa “Hic sunt leones”: Giovanni Sartori y la ciencia política

Prensa ANÁLISIS FAESHic sunt leones: Giovanni Sartori y la ciencia política, por Jorge del Palacio

/11.03.16/.- El profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III y la Universidad de Comillas Jorge del Palacio recorre la trayectoria del profesor Giovanni Sartori, su itinerario intelectual y académico y su vasta obra publicada, y le reconoce como uno de los padres fundadores de la Ciencia Política como disciplina con un objeto de estudio diferenciado y una metodología propia. Asimismo pone en perspectiva su biografía, marcada por la vivencia de los regímenes totalitarios, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, y germen de su compromiso con la democracia liberal y la promoción y el fortalecimiento de las sociedades abiertas y plurales.

Prensa FAES interviene en la reunión sobre seguridad y estabilidad que el EIN celebra en Copenhague

/01.10.15/.- La Fundación FAES participa hoy jueves 1 y mañana viernes 2 de octubre en Copenhague en la reunión del Partido Popular Europeo  que cada año organiza European Ideas Network, la red de think tanks vinculada al PPE. En esta ocasión la reunión será sobre seguridad y estabilidad política.

Prensa Aznar pide a la IDC que auspicie una investigación para esclarecer la muerte de Payá y Cepero

/11.10.13/.- José María Aznar ha enviado una carta al presidente de la Internacional Demócrata de Centro y a su Comité Ejecutivo para pedirles que, durante la reunión que mantienen en Budapest, aborden “la necesidad de que se esclarezcan de manera satisfactoria las circunstancias de la muerte en Cuba de Oswaldo Payá y Harold Cepero”.

16.02.2018. José María Aznar ha intervenido hoy en Budapest en la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), de la que es presidente de Honor. Aznar ha subrayado la importancia de reivindicar las ideas y recuperar la política como respuesta a la crisis de confianza, ha apuntado los desafíosde la revolución tecnológica, y ha apelado al fortalecimiento de Europa. “Hay que encarar la realidad con liderazgo político y solidaridad entre los miembros de la Unión”, ha asegurado.

Prensa “Hic sunt leones”: Giovanni Sartori y la ciencia política

11.03.2016. A pesar de que el nacimiento de la ciencia política contemporánea puede fecharse en 1896 con la publicación de Elementi di Scienza Politica de Gaetano Mosca –así lo hacía Norberto Bobbio–, no será hasta el final de la Segunda Guerra Mundial cuando la disciplina reciba el impulso necesario para su consolidación definitiva. En este proceso de renacimiento y redefinición de la ciencia política como un área de conocimiento diferenciada, el magisterio y la obra de Giovanni Sartori (Florencia, 1924) tienen una importancia crucial.

11.03.2016. El profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III y la Universidad de Comillas Jorge del Palacio recorre la trayectoria del profesor Giovanni Sartori, su itinerario intelectual y académico y su vasta obra publicada, y le reconoce como uno de los padres fundadores de la Ciencia Política como disciplina con un objeto de estudio diferenciado y una metodología propia. Asimismo pone en perspectiva su biografía, marcada por la vivencia de los regímenes totalitarios, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, y germen de su compromiso con la democracia liberal y la promoción y el fortalecimiento de las sociedades abiertas y plurales.

01.10.2015.  La Fundación FAES participa hoy jueves 1 y mañana viernes 2 de octubre en Copenhague en la reunión del Partido Popular Europeo  que cada año organiza European Ideas Network, la red de think tanks vinculada al PPE. En esta ocasión la reunión será sobre seguridad y estabilidad política.

11.10.2013. José María Aznar ha enviado una carta al presidente de la Internacional Demócrata de Centro y a su Comité Ejecutivo para pedirles que, durante la reunión que mantienen en Budapest, aborden “la necesidad de que se esclarezcan de manera satisfactoria las circunstancias de la muerte en Cuba de Oswaldo Payá y Harold Cepero”.

Fotos Aznar en reunión IDC en Budapest