Prensa La respuesta al drama de los refugiados

Prensa Reunión entre Aznar y Marcelo Rebelo de Sousa

Prensa Ana Palacio: "Si somos claros, Roma puede volver a ser Roma"

Prensa Holanda tras las elecciones

Prensa "No es menos Europa lo que propongo, sino una Europa posible"

Prensa La política monetaria y la regulación prudencial en Europa

Prensa Las iniciativas contra la radicalización y el terrorismo en la UE

Prensa Reino Unido y la Unión Europea tras el 23-J: ¿La conllevancia como única opción?

Prensa Reflexiones sobre el presente y el futuro del sistema sanitario en España

“El Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, consolida y aumenta la equidad, cohesión, calidad, seguridad, solvencia y sostenibilidad de un Sistema Nacional de Salud que en la actualidad es mucho más resolutivo y eficiente -en términos asistenciales, económicos y sociales- que hace cinco años y está reconocido como uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.“La atención a la salud es uno de los principales instrumentos de las políticas redistributivas de renta entre los ciudadanos, cada persona aporta en proporción a su capacidad económica y recibe servicios sanitarios en función de sus necesidades”.“Los profesionales son el principal activo del Sistema Nacional de Salud. Su formación, expertise, capacidad resolutiva, polivalencia y competencias han de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y evolucionar con el sistema sanitario”.“España cuenta con experiencia y fortaleza suficientes para asumir el liderazgo de la cohesión y la calidad, y aprovechar las oportunidades de una convergencia sanitaria en Europa que se antoja razonable y oportuna”.

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

4ª Jornada Curso FAES-UCM. La Europa conservadora y el Estado-nación

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Videos

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Rupérez

Videos

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Joffe

Videos

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Completo

Prensa La respuesta al drama de los refugiados

28.03.2017. La Fundación FAES y ESADE Law School celebran en Barcelona, hoy martes 28 de marzo y el próximo 4 de abril, la XXIII edición del Seminario Permanente de Derechos Humanos Antonio Marzal, que este año lleva por título “¿Qué respuesta estamos dando a la llamada de los refugiados?”. Durante dos jornadas se analizará la respuesta al drama de los refugiados, una de las principales preocupaciones en la sociedad española y la europea. La conferencia inaugural la pronunciará esta tarde el profesor de Derecho Internacional, Jordi Sellarés.

Prensa Reunión entre Aznar y Marcelo Rebelo de Sousa

27.03.2017. El presidente de la Fundación FAES y expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ha reunido hoy con el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Belén. Ambos han analizado el panorama político internacional y, especielmente, la situación de Europa.

Prensa Ana Palacio: "Si somos claros, Roma puede volver a ser Roma"

24.03.2017. En el sesenta aniversario de los Tratados de Roma, Ana Palacio ha asegurado en un Videoanálisis de FAES que “si somos claros, Roma puede volver a ser Roma”. La exministra de Asuntos Exteriores y miembro del Patronato de la Fundación ha advertido que “hay un 60 por ciento de euroescépticos que no ven claramente el porqué de Europa.

Prensa Holanda tras las elecciones

17.03.2017. El Partido Liberal ha ganado las elecciones generales en Holanda, un resultado que pone freno el avance populista holandés y europeo. El primer ministro Rutte ha actuado de manera decidida y en nombre del interés nacional. Los analistas concluyen que ello le ha reportado beneficio electoral, aunque también al partido islámico. El conflicto aún no ha sido resuelto.

Prensa "No es menos Europa lo que propongo, sino una Europa posible"

14.03.2017. El expresidente del gobierno y presidente de FAES advierte en esta entrevista en el diario Le Figaro de que “nos encontramos ante la primera crisis existencial de la UE desde su creación”. “Inglaterra se va, y otros países de la Unión, dependiendo del resultado de sus elecciones, amenazan con seguirle”, dice. “Si gana el FN, Francia saldrá del Euro y de la Unión Europea.  Será el fin de una UE amenazada ya por el Brexit.” Ante esta situación, Aznar afirma que “no es menos Europa lo que propone, sino una Europa posible”.

Publicaciones La política monetaria y la regulación prudencial en Europa

26.09.2016. Este papel aborda las posibles incompatibilidades entre la política monetaria que persigue la estabilidad económica y la política regulatoria y supervisora que busca la estabilidad financiera. El uso exhaustivo de ambas políticas, monetaria y regulatoria, por parte de la Unión Europea y el protagonismo creciente que en ambas ha desempeñado el BCE ha dado lugar a incoherencias crecientes y suscita dudas razonables sobre su eficacia.

Publicaciones Las iniciativas contra la radicalización y el terrorismo en la UE

15.07.2016. La sucesión de atentados islamistas dentro y fuera de Europa ha supuesto un renovado interés por conocer las razones que lleva a jóvenes musulmanes de primera o segunda generación a cometer atentados suicidas en nombre de su religión. Este artículo del analista checo Jan Stehlík, del think tank European Values, explica algunas de las claves de esta radicalización y las iniciativas antiterroristas de la UE para contrarrestar la ideología y propaganda yihadistas.

Publicaciones Reino Unido y la Unión Europea tras el 23-J: ¿La conllevancia como única opción?

24.06.2016. “Vote Leave (take control)” ha derrotado a “Britain Stronger in Europe”. Con una participación del 72,16%, el Brexit (52 vs. 48%) ha culminado con éxito un debate que se ha extendido durante las últimas décadas en Reino Unido, pero que no puede decirse que haya concluido. Se inaugura un periodo de incertidumbre política, económica y social en Europa.

Publicaciones Reflexiones sobre el presente y el futuro del sistema sanitario en España

04.05.2016. “El Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, consolida y aumenta la equidad, cohesión, calidad, seguridad, solvencia y sostenibilidad de un Sistema Nacional de Salud que en la actualidad es mucho más resolutivo y eficiente -en términos asistenciales, económicos y sociales- que hace cinco años y está reconocido como uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo”.“La atención a la salud es uno de los principales instrumentos de las políticas redistributivas de renta entre los ciudadanos, cada persona aporta en proporción a su capacidad económica y recibe servicios sanitarios en función de sus necesidades”.“Los profesionales son el principal activo del Sistema Nacional de Salud. Su formación, expertise, capacidad resolutiva, polivalencia y competencias han de adap...

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

4ª Jornada Curso FAES-UCM. La Europa conservadora y el Estado-nación

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Videos

Fotos 4ª jornada curso de verano FAES-UCM. La Europa conservadora y el Estado-nación

Fotos 2ª jornada curso de verano FAES-UCM. El Populismo en Europa

Fotos Campus FAES 2015 - El fin de 'El fin de la historia' y el regreso de las políticas de poder en Europa

Fotos Campus FAES 2015 - Las reformas en España: ¿Un modelo para Europa?

Fotos Campus FAES 2015 - TTIP: La palanca de crecimiento que necesita Europa