Prensa Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

Prensa Especial Brexit

/09.03.17/.- La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

Prensa Aznar defiende la libertad económica como motor del éxito de cualquier economía

Prensa Aznar: “Europa tiene que hacer más, pero Estados Unidos no debería hacer menos"

Prensa Revolución Rusa, cien años después

4ª Jornada Curso FAES-UCM. La Europa conservadora y el Estado-nación

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Videos

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Rupérez

Videos

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Joffe

Videos

Campus FAES 2015 - El fin de “El fin de la historia” y el regreso de las políticas de poder a Europa - Completo

Prensa Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad

17.05.2017. FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en San Lorenzo de El Escorial. ‘Pensar el futuro de Europa: política, economía y seguridad’ será el título de las jornadas que organiza la Fundación y que tendrán lugar desde el lunes 26 de junio al viernes 30 de junio. El curso, analizará el complejo panorama al que debe hacer frente la UE y abordará los diferentes problemas que se presentan y sus consecuencias en torno a tres ejes: política, economía y seguridad.

Prensa Especial Brexit

11.05.2017.  La Fundación FAES viene analizando en detalle las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum del pasado junio. Firmadas por expertos analistas y académicos, estas publicaciones explican desde diferentes puntos de vista los efectos para ambas partes, sobre quién recae la responsabilidad última de la decisión y el proceso de desvinculación puesto en marcha.

10.05.2017. José María Aznar ha abogado por seguir apostando por la libertad y mantener una agenda de reformas ambiciosa, porque “es la única vía para consolidar un crecimiento económico capaz de generar empleo de calidad”. Aznar ha hecho estas declaraciones hoy en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017 elaborado por The Heritage Foundation.

04.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha abogado por el fortalecimiento del vínculo atlántico porque “necesitamos estar juntos para hacer frente a los desafíos estratégicos. Europa tiene que hacer más, pero EE UU no debería hacer menos”. Aznar ha hecho estas declaraciones hoy en el Capitolio en la entrega del Premio FAES de la Libertad al International Republican Institute, IRI, y al National Democratic Institute, NDI, por su “aportación política e intelectual a la extensión de la libertad y de las ideas que la alimentan”.

Prensa Revolución Rusa, cien años después

27.04.2017. La influencia de la Revolución de Octubre en Rusia y en Europa, sus raíces históricas, las ideologías totalitarias y sus principales características son algunas de las cuestiones que han analizado Mira Milosevich, doctora en Estudios Europeos y del Patronato de la Fundación y Luis Arranz, académico correspondiente de la Real Academia de Historia en este nuevo Diálogos FAES.

4ª Jornada Curso FAES-UCM. La Europa conservadora y el Estado-nación

2ª sesión curso FAES-UCM. El Populismo en Europa

Videos

Fotos 4ª jornada curso de verano FAES-UCM. La Europa conservadora y el Estado-nación

Fotos 2ª jornada curso de verano FAES-UCM. El Populismo en Europa

Fotos Campus FAES 2015 - El fin de 'El fin de la historia' y el regreso de las políticas de poder en Europa

Fotos Campus FAES 2015 - Las reformas en España: ¿Un modelo para Europa?

Fotos Campus FAES 2015 - TTIP: La palanca de crecimiento que necesita Europa