Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

Prensa Pedro Trujillo: “El rechazo a la corrupción arrastra a los partidos tradicionales y abre espacio a los outsiders”

Prensa Elecciones presidenciales en México: Retorno al populismo autoritario

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

Prensa Bolivia: el derecho humano a la reelección indefinida, el parto de una tiranía

05.07.2018. El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

05.07.2018. El politólogo Pedro Trujillo Álvarez ha intervenido en el Curso FAES 2018 con una conferencia sobre ‘Calidad democrática en América Latina y la lucha contra la corrupción en Centroamérica’, en la que ha apuntado que “la causa principal de la corrupción en la región es la falta de justicia, la impunidad” y que “el rechazo a la corrupción arrastra a los partidos políticos tradicionales, a la vieja política, y abre espacio a los nuevos, los outsiders”.

Prensa Elecciones presidenciales en México: Retorno al populismo autoritario

29.06.2018. Un posible triunfo de López Obrador el próximo domingo representa un riesgo para la gobernabilidad, un retroceso democrático en el fortalecimiento institucional y el Estado de Derecho y un avance del populismo autoritario en detrimento del libre mercado y las libertad individuales con impacto en toda América Latina.

Prensa El triunfo de la seguridad democrática en Colombia

18.06.2018. La victoria de Iván Duque es una magnífica noticia para Colombia y América Latina. Los colombianos han visto con esperanza la posibilidad de retomar las políticas de seguridad, justicia y fortalecimiento institucional responsables del gran avance del país durante las presidencias de Pastrana y Uribe, y han expresado que la paz no se construye mediante corrección política y acuerdos con las bandas terroristas, sino a través del fortalecimiento democrático y la firmeza del Estado de Derecho.

14.06.2018. Bolivia continua enfrentada por la modificación constitucional impulsada por Morales con el propósito de consagrar el "derecho humano” a la reelección indefinida en la Presidencia del país. El siguiente en pronunciarse será el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se espera ponga fin al parto de una tiranía y contribuya a la salud democrática de la región.