Prensa Zarzalejos: “Jovellanos es una referencia para los políticos y para la mejor política"

Prensa FAES publica 'Jovellanos, la moderación en política'

Prensa Jovellanos y el Management

28.04.2017. La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

Prensa FAES publica 'Jovellanos, la moderación en política'

03.04.2017. La Fundación FAES acaba de publicar Jovellanos, la moderación en política, una obra perteneciente a su colección ‘Biografías Políticas’. Esta nueva entrega repasa la trayectoria de un hombre clave de la cultura española del último tercio del siglo XVIII y de principios del siglo XIX. Político por encima de todo, su sentido de la ecuanimidad y de la moderación sobresalió en un país caracterizado por la radicalización y los extremismos.

Prensa Jovellanos y el Management

27.11.2013. Hace ahora dos años, el bicentenario de la muerte de Jovellanos pasó desapercibido entre nosotros para vergüenza nuestra y señal de lo enfermo que nos hallamos como país. Ya decía Freud que todo olvido nos delata. En este caso, como si la figura de nuestro prohombre dejase en franca evidencia a la mayor parte de nuestra clase política. Por eso creo de mucha justicia en plena crisis –que es también crisis de la política y del político– celebrar hoy la efeméride de su muerte en un 27 de noviembre de 1811 en Puerto de Vega, huyendo del avance napoleónico por su Gijón natal.