Prensa El fin de una era

Prensa Aznar entrega en el Capitolio el Premio FAES de la Libertad a IRI y NDI

Prensa Las primarias norteamericanas tras el 15 de marzo

Prensa ANÁLISISLas primarias de EE.UU tras el 15 de marzo, por Daniel Runde

/16.03.16/.- El tercer y decisivo ‘supermartes’ del proceso de primarias de Estados Unidos ha dejado claro que Hillary Clinton está más cerca de la candidatura demócrata y que Donald Trump necesita alrededor del 60 por ciento de los delegados republicanos que quedan por decidirse. El asesor del Partido Republicano Daniel Runde* analiza para FAES este momento decisivo en la carrera para la nominación presidencial, así como los motivos que están llevando a gran parte del electorado estadounidense a votar ‘anti-sistema’, y explica su convicción de que si Trump es el candidato republicano, la gran victoria será para Clinton.

Prensa Aznar: “La iniciativa privada y la libre competencia deben ser los motores de crecimiento y empleo”

/07.09.13/.- José María Aznar ha intervenido el sábado 7, en Cernobbio (Italia), en la 39 edición del Foro Ambrosetti, donde ha señalado que “necesitamos economías saneadas con pocos y bajos impuestos en las que la iniciativa privada y la libre competencia sean los motores del crecimiento y la creación de empleo”.  faesfaesfaesfae                                               Aznar pide "reforzar las clases medias como elemento clave de la prosperidad"

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 20

Prensa El fin de una era

10.09.2018. Con John McCain termina una época; ha muerto la grandeza de América y también la del Partido Republicano. Lo que hacía grande a la América de McCain dista mucho de la que llevó a Trump a la Casa Blanca. La sociedad está dividida. La pérdida de poder de los republicanos en las midterms de noviembre podría significar un nuevo punto de partida y el comienzo de la búsqueda de un candidato para 2020.

Prensa Aznar entrega en el Capitolio el Premio FAES de la Libertad a IRI y NDI

03.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la fundación FAES, José María Aznar, viaja a Washington para hacer entrega mañana jueves, 4 de mayo, del Premio FAES de la Libertad al International Republican Institute, IRI, y al National Democratic Institute, NDI. El acto se celebrará a las 10:30 horas en el Capitolio (sala H137).

Prensa Las primarias norteamericanas tras el 15 de marzo

16.03.2016. Cada vez es más probable que los electores de Estados Unidos tengan que elegir en noviembre de 2016 entre Hillary Clinton y Donald Trump. Tras las votaciones del 15 de marzo, Hillary Clinton está más cerca de la candidatura demócrata. Con su triunfo en Florida, Carolina del Norte e Illinois, Trump necesita alrededor del 60% de los delegados que quedan por decidirse. Es posible que lo logre. Si Donald Trump es el candidato republicano, Hillary Clinton obtendrá una victoria histórica y los republicanos probablemente perderán el Senado y, posiblemente, el Congreso.

Prensa ANÁLISISLas primarias de EE.UU tras el 15 de marzo, por Daniel Runde

16.03.2016.  El tercer y decisivo ‘supermartes’ del proceso de primarias de Estados Unidos ha dejado claro que Hillary Clinton está más cerca de la candidatura demócrata y que Donald Trump necesita alrededor del 60 por ciento de los delegados republicanos que quedan por decidirse. El asesor del Partido Republicano Daniel Runde* analiza para FAES este momento decisivo en la carrera para la nominación presidencial, así como los motivos que están llevando a gran parte del electorado estadounidense a votar ‘anti-sistema’, y explica su convicción de que si Trump es el candidato republicano, la gran victoria será para Clinton.

07.09.2013.  José María Aznar ha intervenido el sábado 7, en Cernobbio (Italia), en la 39 edición del Foro Ambrosetti, donde ha señalado que “necesitamos economías saneadas con pocos y bajos impuestos en las que la iniciativa privada y la libre competencia sean los motores del crecimiento y la creación de empleo”.  faesfaesfaesfae                                               Aznar pide "reforzar las clases medias como elemento clave de la prosperidad"

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 20

01.10.2008. CARLOS ROBLES PIQUEREspaña al desnudo (MANUEL RAMÍREZ JIMÉNEZ)JOSE HERRERA¿Quién es John McCain? (FERNANDO ALONSO BARAHONA)MARIO RAMOS VERALa realidad inventada, percepciones y proceso de toma de decisiones en política exterior (RUBÉN HERRERO DE CASTRO)JORGE MARTÍN FRÍASEl nacimiento del terrorismo en Occidente (JUAN AVILÉS Y ÁNGEL HERRERÍN / EDS.)PABLO MOLINANosotros, los españoles (FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA)JAVIER SOTA RAMOSEl club de la miseria (PAUL COLLIER)JOSÉ MARÍA CARABANTELos grandes pensadores de la política (PHILIPPE CORCUFF)