Prensa Incertidumbres presupuestarias

Prensa Holanda tras las elecciones

Prensa Otra vez el precio de la luz

Prensa España frente al incumplimiento del PEC: ¿una sanción justificada o injustificada?

Prensa Incertidumbres presupuestarias

10.04.2017. En los últimos días hemos conocido dos documentos fundamentales sobre nuestras finanzas públicas: el resultado de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 y los Presupuestos del Estado para 2017.

Prensa Holanda tras las elecciones

17.03.2017. El Partido Liberal ha ganado las elecciones generales en Holanda, un resultado que ha supuesto un freno el avance populista holandés y europeo. El primer ministro Rutte ha actuado de manera decidida y en nombre del interés nacional. Los analistas concluyen que ello le ha reportado beneficio electoral, aunque también al partido islámico. El conflicto aún no ha sido resuelto.

Prensa Otra vez el precio de la luz

01.02.2017. La alarma social no debería llevar a conclusiones precipitadas sobre la regulación del mercado mayorista. Cuando hablamos del precio de la electricidad conviene tener claro de qué estamos hablando. El problema es que los consumidores finales en España reciben un precio artificialmente alto y la mitad de ellos están sometidos a una volatilidad incontrolable e impredecible. Hay muchas cosas que arreglar antes que cambiar algo que funciona en el mercado de la electricidad.

Prensa Otra vez el precio de la luz

01.02.2017. La alarma social no debería llevar a conclusiones precipitadas sobre la regulación del mercado mayorista. El problema es que los consumidores finales en España reciben un precio artificialmente alto y la mitad de ellos están sometidos a una volatilidad incontrolable e impredecible. Hay muchas cosas que arreglar antes que cambiar algo que funciona en el mercado de la electricidad.

22.07.2016. El pasado día 7 la Comisión Europea dictaminó que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público hasta los niveles acordados y fijados como objetivo, abriéndose así la vía a una posible multa que podría alcanzar los 2.200 millones de euros (el 0,2% del PIB nacional) o dejarse simbólicamente en cero, al tiempo que se podría congelar la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente España recibe de Europa.