Prensa La adhesión de España a la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO)

Prensa Incertidumbres presupuestarias

Prensa  "España tiene la oportunidad de acometer una transformación estructural de su economía"

Prensa Consolidación presupuestaria

Prensa España frente al incumplimiento del PEC: ¿una sanción justificada o injustificada?

Prensa La adhesión de España a la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO)

21.12.2017. La cooperación europea en seguridad y defensa es una ambición insatisfecha desde los inicios del proyecto europeo. España es uno de los 25 países que participan en la Cooperación Estructurada Permanente con el objetivo de avanzar en una integración real. Pero la UE solo podrá reclamar el liderazgo global que merece si los Estados fortalecen su grado de compromiso político y Bruselas pone en marcha una política exterior coherente.

Prensa Incertidumbres presupuestarias

10.04.2017. En los últimos días hemos conocido dos documentos fundamentales sobre nuestras finanzas públicas: el resultado de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 y los Presupuestos del Estado para 2017.

30.03.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “España tiene la oportunidad y el potencial de acometer una transformación estructural de su economía”. Lo ha hecho en Toledo, en un evento de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.

Prensa Consolidación presupuestaria

21.11.2016. El recién formado Gobierno ha de actuar decididamente en el control del gasto público, lo que pasa por profundizar en la reforma de la Administración y en el control del déficit autonómico.

22.07.2016. El pasado día 7 la Comisión Europea dictaminó que España no ha tomado todas las medidas necesarias para reducir el déficit público hasta los niveles acordados y fijados como objetivo, abriéndose así la vía a una posible multa que podría alcanzar los 2.200 millones de euros (el 0,2% del PIB nacional) o dejarse simbólicamente en cero, al tiempo que se podría congelar la recepción de parte de los fondos estructurales que actualmente España recibe de Europa.