Prensa Quebec, la ley y la claridad

Prensa 10 años de Cuadernos

Prensa PAPELES FAES 175 | Elecciones y lecciones en Quebec. ¿Se ha puesto punto final a cuatro décadas de parálisis debidas al independentismo?

/22.05.14/.- La Fundación FAES ha publicado el número 175 de Papeles FAES ‘Elecciones y lecciones en Quebec. ¿Se ha puesto punto y final a cuatro décadas de parálisis debidas al independentismo?’, escrito por el profesor titular de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Ángel Rivero.

Prensa Elecciones en Québec, lecciones para Cataluña

Prensa Quebec, la ley y la claridad

27.09.2018. Pedro Sánchez ha elogiado cómo el caso Quebec demostró que “desde la política se pueden dar soluciones a una crisis secesionista”, pero la 'Ley de la Claridad' canadiense se estableció para un Estado que se reconoce divisible. Esa diferencia sustancial ha llevado a Stéphane Dion, padre de la misma, a negar que sea aplicable a España.

Prensa 10 años de Cuadernos

29.10.2014. FAES conmemora los 10 primeros años y los 40 primeros números de Cuadernos de Pensamiento Político. Semana a semana y número a número hemos venido recordando algunos de los artículos publicados desde 2003 hasta hoy.

22.05.2014. La Fundación FAES ha publicado el número 175 de Papeles FAES ‘Elecciones y lecciones en Quebec. ¿Se ha puesto punto y final a cuatro décadas de parálisis debidas al independentismo?’, escrito por el profesor titular de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Ángel Rivero.

Prensa Elecciones en Québec, lecciones para Cataluña

09.04.2014. El pasado día 7 de abril el electorado de Québec fue llamado a las urnas para elegir el nuevo parlamento provincial. La anterior primera ministra, la soberanista Pauline Marois, convocó elecciones anticipadas al no contar con una mayoría sólida para gobernar. Los resultados electorales han confirmado la tendencia detectada a medida que transcurría la campaña electoral: victoria del Partido Liberal con una holgada mayoría absoluta (70 escaños de los 125 en juego, con el 41,5% votos), que recupera así el gobierno provincial, que había perdido en las anteriores elecciones de 4 de septiembre de 2012, tras 9 años de gobierno liberal.