Prensa PAPELES 194FAES publica La crisis migratoria de la UE. Una triple perspectiva: Reino Unido, Alemania y España

/30.09.16/.- La Fundación FAES ha publicado un nuevo Papeles sobre la crisis de refugiados y desplazados que afronta la Unión Europea desde septiembre de 2015. Su propósito es ofrecer una triple perspectiva de las experiencias del Reino Unido, Alemania y España, a través de un documento que analiza los modelos migratorios de dichos países y las consecuencias sociales y políticas internas, y que subraya las diferentes aproximaciones a la cuestión y los primeros resultados de la política de cuotas de la UE. Leer el Papeles

Prensa Aznar inaugura el IV Programa de Formación de Líderes de Oriente Medio y Norte de África

/12.09.16/.- El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha inaugurado esta mañana el IV Programa de Formación de Líderes de Oriente Medio y Norte de África. El Programa forma parte de las actividades que la Fundación desarrolla anualmente para la formación en el ejercicio del liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad, la democracia y el Estado de derecho, así como el fortalecimiento de movimientos políticos democráticos.

Prensa IV Programa FAES de Formación de Líderes de Oriente Medio y Norte de África

Prensa ANÁLISIS FAESSistema de pensiones y natalismo, por Francisco J. Contreras

/16.08.16/.- “Nuestro sistema público de pensiones es insostenible, al menos, con las edades de jubilación y los niveles de prestación actuales, por razones demográficas”, ha asegurado el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco J. Contreras, en el último Análisis FAES. En su opinión, si se mantiene el actual nivel de prestaciones, el peso de las cotizaciones sociales será “aplastante” para la economía. “Sin perjuicio de que se incentive en lo posible el ahorro privado y se inicie una gradual transición hacia el sistema de capitalización, ¿por qué no intentar solucionar la causa demográfica de la crisis de las pensiones, a saber, la bajísima natalidad? Pero esta estrategia, que es la que dictaría el sentido común, no es...

Prensa Sistema de pensiones y natalismo

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 5

30.09.2016. La Fundación FAES ha publicado un nuevo Papeles sobre la crisis de refugiados y desplazados que afronta la Unión Europea desde septiembre de 2015. Su propósito es ofrecer una triple perspectiva de las experiencias del Reino Unido, Alemania y España, a través de un documento que analiza los modelos migratorios de dichos países y las consecuencias sociales y políticas internas, y que subraya las diferentes aproximaciones a la cuestión y los primeros resultados de la política de cuotas de la UE. Leer el Papeles

12.09.2016.  El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha inaugurado esta mañana el IV Programa de Formación de Líderes de Oriente Medio y Norte de África. El Programa forma parte de las actividades que la Fundación desarrolla anualmente para la formación en el ejercicio del liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad, la democracia y el Estado de derecho, así como el fortalecimiento de movimientos políticos democráticos.

12.09.2016. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, inauguró el 12 de septiembre el IV Programa FAES de Visitantes de Oriente Medio y Norte de África. El Programa forma parte de las actividades que la Fundación desarrolla anualmente para la formación en el ejercicio del liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad, la democracia y el Estado de derecho, así como el fortalecimiento de movimientos políticos democráticos.

16.08.2016. “Nuestro sistema público de pensiones es insostenible, al menos, con las edades de jubilación y los niveles de prestación actuales, por razones demográficas”, ha asegurado el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco J. Contreras, en el último Análisis FAES. En su opinión, si se mantiene el actual nivel de prestaciones, el peso de las cotizaciones sociales será “aplastante” para la economía. “Sin perjuicio de que se incentive en lo posible el ahorro privado y se inicie una gradual transición hacia el sistema de capitalización, ¿por qué no intentar solucionar la causa demográfica de la crisis de las pensiones, a saber, la bajísima natalidad? Pero esta estrategia, que es la que dictaría el sentido común, no es...

Prensa Sistema de pensiones y natalismo

16.08.2016. Nuestro sistema público de pensiones es insostenible (al menos, con las edades de jubilación y los niveles de prestación actuales) por razones demográficas. El gasto total en pensiones (incluyendo las de jubilación, invalidez, viudedad y orfandad) pasó de 80.372 millones de euros en 2007 a 115.454 millones en 2014 (un incremento del 43% en sólo siete años) y de representar un 7,5 a un 10,9% del PIB. Esa progresión ascendente se mantendrá en años venideros, alimentada fatalmente por nuestros desastrosos índices demográficos: en torno a los 1,3 hijos/mujer.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 5

01.01.2005. DIEGO VALVERDE VILLENALos dictadores del pensamiento (les dictateurs a penser. et autres donneurs de leçons) (DENIS JEAMBAR)XAVIER PERICAYLa lección de un inglés. (Por un futuro imperfecto) (VALENTI PUIG)JESÚS LAINZ¿Derecho de autodeterminación? sobre el pretendido derecho de secesión del pueblo vasco (SANTIAGO ABASCAL CONDE)JOSÉ MANUEL DE TORRESLos nuevos clérigos (ENRIQUE DE DIEGO)MIGUEL ÁNGEL QUINTANILLA NAVARROTerrosismo y democracia tras el 11 m (EDURNE URIARTE)JAVIER ZARZALEJOSEl islamismo contra el Islam. las claves para entender el terrorismo yihadista (GUSTAVO DE ARISTEGUI)