Prensa FAES celebra su XV Programa de Visitantes Iberoamericanos para la formación en liderazgo

/27.10.16/.- La Fundación FAES está celebrando esta semana en Madrid una nueva edición de su Programa de Visitantes Iberoamericanos, que desarrolla anualmente para la formación en liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad y la democracia, y para impulsar el fortalecimiento institucional, de los partidos políticos y el Estado de Derecho en los países de la región.

Prensa FAES celebra su XV Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

Prensa Guillermo Fariñas: “Las negociaciones de EEUU y la UE con Cuba han legitimado el aumento de la represión”

Prensa El futuro del euro

Prensa La transformación de las cajas de ahorros

Prensa Los retos energéticos en España y la UE

El pasado 8 de abril tuvo lugar en Tarragona la XXII edición del Observatorio Económico FAES, dedicada a abordar “Los Retos Energéticos en España y la UE”. La reunión fue presentada por Alejandro Fernández y participaron como ponentes Ana Palacio, Guillermo Velarde y Joaquín Trigo. Los ponentes abordaron con rigor y profundidad los retos energéticos en España, Europa y el mundo. Ello puso de manifiesto la necesidad de que en España el debate energético abandone el campo de una ideologización partidista e irresponsable que, apelando a los miedos irracionales, sólo contribuye a agravar la crisis de competitividad de la economía española. La energía nuclear no es la solución al problema energético en España, en la UE y en el resto del mundo, pero sin ella la ecuación energética no tiene solución.

Prensa Una política responsable para evitar la crisis fiscal

Prensa UNA EDUCACIÓN PARA EL CRECIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD

Videos XV Observatorio Económico

XV Observatorio Económico

27.10.2016. La Fundación FAES está celebrando esta semana en Madrid una nueva edición de su Programa de Visitantes Iberoamericanos, que desarrolla anualmente para la formación en liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad y la democracia, y para impulsar el fortalecimiento institucional, de los partidos políticos y el Estado de Derecho en los países de la región.

Prensa FAES celebra su XV Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

27.10.2016. La Fundación FAES está celebrando esta semana en Madrid una nueva edición de su Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos, que desarrolla anualmente para la formación en liderazgo de jóvenes comprometidos con los valores de la libertad y la democracia, y para impulsar el fortalecimiento institucional, de los partidos políticos y el Estado de Derecho en los países de la región.

10.10.2016. "Los cubanos que vivimos dentro de la isla hemos decidido enfrentarnos al régimen junto a los ciudadanos" "En Cuba, desde el 17 de diciembre de 2014, no ha cambiado nada, y si ha cambiado algo es para peor. Y así se lo dijimos al presidente Obama cuando fue de visita a Cuba" "Ojala fuéramos capaces de poner la solidaridad por encima de los intereses económicos y políticos. Los intereses éticos y los Derechos Humanos son lo principal en cualquier parte del mundo"

Publicaciones El futuro del euro

31.05.2011. La XXV edición del Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 31 de mayo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juergen Donges, Antonio Torrero, Pedro Reis y Pedro Schwartz. En él se plantearon los actuales problemas de competitividad y de crisis de deuda soberana en algunos países de la Unión Monetaria europea con especial hincapié en la diferente situación de España y de Portugal.

Publicaciones La transformación de las cajas de ahorros

03.03.2011. El XXIV Observatorio Económico FAES, celebrado en Madrid el pasado 3 de marzo de 2011, contó con la participación de Juan Velarde, Juan José Toribio, Fernando Fernández y José Luis Feito. En él se abordó la necesidad de reforma y recapitalización de las Cajas de Ahorro en España con el fin de paliar la situación de falta de crédito disponible para familias y empresas que se está convirtiendo en un grave freno para la recuperación económica en España. Además, se abordó la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema financiero en su conjunto y de redimensionar el sector.

Publicaciones Los retos energéticos en España y la UE

08.04.2010. El pasado 8 de abril tuvo lugar en Tarragona la XXII edición del Observatorio Económico FAES, dedicada a abordar “Los Retos Energéticos en España y la UE”. La reunión fue presentada por Alejandro Fernández y participaron como ponentes Ana Palacio, Guillermo Velarde y Joaquín Trigo. Los ponentes abordaron con rigor y profundidad los retos energéticos en España, Europa y el mundo. Ello puso de manifiesto la necesidad de que en España el debate energético abandone el campo de una ideologización partidista e irresponsable que, apelando a los miedos irracionales, sólo contribuye a agravar la crisis de competitividad de la economía española. La energía nuclear no es la solución al problema energético en España, en la UE y en el resto del mundo, pero sin ella la ecu...

Publicaciones Una política responsable para evitar la crisis fiscal

05.02.2010. La Fundación FAES celebró el 5 de febrero en Zaragoza su XXI Observatorio Económico bajo el título “Una política responsable para evitar la crisis fiscal”, presentado por Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón. Los ponentes durante esta jornada fueron Juan Velarde Fuertes, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y presidente del Observatorio Económico FAES; Juan Iranzo Martín, director del Instituto de Estudios Económicos; Manuel Lagares Calvo, catedrático de Hacienda Pública; Ángel de la Fuente Moreno, vicedirector del Instituto de Análisis Económico del CSIC, y Javier Díaz Giménez, profesor del IESE.

Publicaciones UNA EDUCACIÓN PARA EL CRECIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD

24.11.2009. La III edición del Observatorio de la Educación tuvo lugar en Navacerrada, en el seno del Curso “Confianza contra la crisis” del Campus FAES, el pasado 4 de julio. En esta ocasión la reunión del Observatorio sirvió para analizar a fondo el papel clave de la educación como motor e impulso del crecimiento económico y la competitividad de un país. A tal fin se contó con la participación de Pedro Schwartz, Ángel de la Fuente, Pablo Vázquez y Juan Iranzo.

Videos XV Observatorio Económico
XV Observatorio Económico