Prensa La Fundación FAES recibe el Cooperation Award 2016

Prensa Aznar: “Europa tiene que hacer más, pero Estados Unidos no debería hacer menos"

Prensa Zarzalejos: “Jovellanos es una referencia para los políticos y para la mejor política"

Prensa Para firmas, las de Tinell

Prensa El estado de la enseñanza en España

Prensa Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

Prensa El nuevo Gobierno de Macri

Prensa Cuadernos de pensamiento político nº 34

Prensa Nuevo examen a los think tanks

Prensa Menos impuestos para salir de la crisis y crear empleo

El 23 de octubre de 2009 tuvo lugar en Málaga la XX edición del Observatorio Económico FAES, titulado “Menos impuestos para salir de la crisis y crear empleo”. La reunión fue presentada por Javier Arenas, presidente del Partido Popular de Andalucía y vicesecretario de Política Territorial del PP. En el Observatorio se contó con la participación de Juan Velarde, presidente del Observatorio y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales; Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de Freemarket International Consulting; Fernando Fernández, profesor de Economía en el Instituto de Empresa, y Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional. Los ponentes abordaron con rigor y profundidad los retos del desempleo en Andalucía y en el resto de España. Las ideas expuestas a lo largo del Observatorio por los expertos pusieron de manifiesto la necesidad de que en España se lleven a cabo urgentemente políticas dirigidas hacia la recuperación de la crisis que está lastrando la competitividad del sistema productivo español y creando graves problemas sociales.

FAES, ideas para la sociedad española

Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"

Videos Ideas para el futuro de Extremadura

Ideas para el futuro de Extremadura

Videos Ideas para el futuro de Asturias

Ideas para el futuro de Asturias

Prensa La Fundación FAES recibe el Cooperation Award 2016

08.05.2017. La Asamblea General del Wilfried Martens Centre for European Studies ha otorgado por unanimidad su Cooperation Award 2016 a la Fundación FAES, en reconocimiento a uno de sus principales programas europeos. Concretamente el premio ha sido concedido por el Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos que FAES organiza desde el año 2000 en Madrid y Bruselas. El Cooperation Award fue establecido por el Wilfried Martens Centre en 2014 para premiar los mejores proyectos de su red de fundaciones.

04.05.2017. El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha abogado por el fortalecimiento del vínculo atlántico porque “necesitamos estar juntos para hacer frente a los desafíos estratégicos. Europa tiene que hacer más, pero EE UU no debería hacer menos”. Aznar ha hecho estas declaraciones hoy en el Capitolio en la entrega del Premio FAES de la Libertad al International Republican Institute, IRI, y al National Democratic Institute, NDI, por su “aportación política e intelectual a la extensión de la libertad y de las ideas que la alimentan”.

28.04.2017. La Fundación FAES ha presentado en Gijón "Jovellanos. La moderación en política", del profesor Manuel Moreno Alonso. Durante su intervención el director de FAES, Javier Zarzalejos, ha destacado que “Jovellanos tiene mucho de seminal, de inspirador, de referencia para los políticos y para la mejor política”. El autor ha afirmado que “un personaje tan importante como Jovellanos, del que existen tantos libros y publicaciones, necesitaba una biografía política. Su ausencia explica la ignorancia que se tiene del personaje, particularmente entre la intelectualidad española.”

Prensa Para firmas, las de Tinell

30.03.2017. Algún sabio advirtió de los riesgos que tienen las buenas ideas cuando se llevan a sus últimas consecuencias. La cautela adquiere vigencia ante unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno sobre la actuación del PP frente al Estatut de Cataluña.

Prensa El estado de la enseñanza en España

29.03.2017. No esperen nada. En cuanto al estado de la enseñanza en España, no es que estemos entrando en el Infierno del Dante y que alguien deba advertirnos de lo que nos espera. Es que ya llevamos muchos años en ese infierno, y la ilusión de un cambio radical ha ido desapareciendo al hilo de las reformas frustradas, de los empecinamientos ideológicos, de un fundamentalismo que los supuestos expertos, que viven de él, alimentan como un fuego sagrado.

Publicaciones Cuadernos de Pensamiento Político nº 50

05.04.2016. ESPECIAL NÚMERO 50Cuadernos de pensamiento político cumple sus 50 números con un especial que incluye 32 artículos de ilustres firmas bajo los rótulos genéricos de "España"; "Las ideas y la política"; "La economía, el Estado y el bienestar", y "Claves Internacionales.

Publicaciones El nuevo Gobierno de Macri

04.12.2015. “Macri se propone cambiar desde la base el paradigma cultural e ideológico de los últimos años. Gobernar será sinónimo de negociar, palabra borrada del diccionario kirchnerista”.“Las soluciones que imagina Macri se resumen en dos ideas: recuperar la confianza interna de los actores económicos y recomponer la imagen externa del país para atraer inversiones”.“El nuevo Gobierno tiene interés por recomponer el vínculo histórico con España que se dañó como nunca antes con la expropiación de las acciones de Repsol en YPF en 2012”.“A la par de la presión económica, Macri deberá dotar de fortaleza política a un Gobierno sin mayorías. La alianza Cambiemos suma apenas 91 de 257 diputados en el Congreso de la Nación”.

Publicaciones Cuadernos de pensamiento político nº 34

02.04.2012. JORGE DEL PALACIO MARTÍNAlgo va mal (TONY JUDT) ALFREDO CRESPO ALCÁZARLa trama estéril. Izquierda y nacionalismo (FÉLIX OVEJERO LUCAS) MARIO RAMOS VERASed de Dios. Religión y política en el siglo XXI (GABRIEL ELORRIAGA FERNÁNDEZ) DAVID CARRIÓN MORILLOCombate moral. Una historia de la Segunda Guerra Mundial (MICHAEL BURLEIGH) MIRA MILOSEVICHThe People of the Book. Philosemitism in England, from Cromwell to Churchill (GERTRUDE HIMMELFARB) ANTONIO SOSARedentores. Ideas y poder en América Latina (ENRIQUE KRAUZE) JOSÉ DE LA TORRE MARTÍNEZLa Ética Progresista. El universalismo humanitario como vía mecanicista para componer la unidad del género humano (PEDRO FRANCISCO GAGO GUERRERO)

Publicaciones Nuevo examen a los think tanks

01.02.2010. Los think tanks siguen creciendo en número en todo el mundo, con especial dinamismo en Asia. Estados Unidos y Reino Unido, a distancia del resto de países, albergan los mejores del mundo. En el ranking global 2009 (excluidos los think tanks americanos), la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) avanza doce posiciones hasta el puesto 32º del mundo, y sigue situada como el laboratorio de ideas español de mayor impacto mundial por delante del Real Instituto Elcano, que en el puesto 50º es la otra institución española que aparece.

Publicaciones Menos impuestos para salir de la crisis y crear empleo

23.10.2009. El 23 de octubre de 2009 tuvo lugar en Málaga la XX edición del Observatorio Económico FAES, titulado “Menos impuestos para salir de la crisis y crear empleo”. La reunión fue presentada por Javier Arenas, presidente del Partido Popular de Andalucía y vicesecretario de Política Territorial del PP. En el Observatorio se contó con la participación de Juan Velarde, presidente del Observatorio y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales; Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente de Freemarket International Consulting; Fernando Fernández, profesor de Economía en el Instituto de Empresa, y Joaquín Trigo, director ejecutivo de Fomento del Trabajo Nacional. Los ponentes abordaron con rigor y profundidad los retos del desempleo en Andalucía y en el resto de España. Las ...

FAES, ideas para la sociedad española

Intervención de Aznar en el Seminario "Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad"