En Toledo, en la Asociación de la Empresa Familiar  "España tiene la oportunidad de acometer una transformación estructural de su economía"

_ “La empresa familiar es uno de los principales activos de nuestra economía, más de un millón de las empresas son familiares y crean 6,5 millones de puestos de trabajo”

_ “El emprendimiento, la innovación y la figura del empresario son claves para la recuperación económica y la prosperidad futura de la economía española”

_ “Lo que hace posible la empresa, el desarrollo económico y social es un marco fiscal adecuado y una normativa comercial simple”

_"No podremos contar con un tejido productivo más fuerte, mejor constituido y más extendido si no mejoramos la formación de los jóvenes"

_ “El déficit público no crea empleos”

_ Propone “poner el crecimiento económico al servicio de la reducción del déficit público y la deuda pública”

_“España necesita revisar los instrumentos del Estado del Bienestar haciéndolo más eficiente, y viable con un gran acuerdo de solidaridad intergeneracional”

_Propone “realizar una reforma fiscal integral. Tenemos tipos impositivos de los más altos de Europa y estamos a la cola en recaudación”

_ “Es preciso aumentar nuestra productividad. Se deben eliminar las barreras y orientar los incentivos al crecimiento del tamaño de nuestras empresas”

_Cree que es momento de “una segunda vuelta de la reforma laboral”

_“Los vientos de cola no van a soplar tan fuertes y eso hace necesario retomar una agenda reformista todavía incompleta”

_ “Los PGE deben ofrecer una indicación de la capacidad de los partidos para colaborar y de nuestra capacidad como país para infundir confianza”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “España tiene la oportunidad y el potencial de acometer una transformación estructural de su economía”. Lo ha hecho en Toledo, en un evento de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha. Durante su intervención, Aznar ha destacado la importancia de la empresa familiar en nuestra economía porque “constituye uno de los principales activos” y “tiene un papel esencial en el fortalecimiento del tejido productivo en España”. Asimismo, ha dicho que “el emprendimiento y la innovación, y la figura del empresario como motor de éstos, son tres elementos clave no solo para la recuperación económica, sino para la prosperidad futura de la economía española”.

En este sentido ha afirmado que “lo que hace posible la empresa, el desarrollo económico y social es un marco fiscal adecuado, una normativa comercial simple, y un entorno favorable a la innovación y la iniciativa.” El expresidente del Gobierno se ha referido también a la crisis pasada, afirmando que “las reformas implementadas durante los últimos años y el esfuerzo del conjunto de la sociedad por salir de la crisis han dado sus frutos”, pero “todavía arrastramos problemas serios derivados de esa crisis que deben seguir siendo tratados con intensidad”.

REFORMAS NECESARIAS
Aznar ha reiterado que “España necesita poner el crecimiento económico al servicio de la reducción del déficit público y la deuda pública”. “No se trata de reducir el déficit y la deuda porque lo diga Bruselas, sino de evitar sobresaltos que cualquier cambio en las condiciones de financiación provocaría en la economía por nuestro elevado nivel de endeudamiento”. En su opinión, “España necesita una reforma fiscal integral”, ya que “tenemos tipos impositivos de los más altos de Europa y estamos a la cola en recaudación”.

El expresidente ha advertido que “el contexto global no va a ser siempre tan favorable como lo ha sido en los últimos años”, y que “los vientos de cola no van a soplar tan fuertes”. Por ello “se necesita continuar con una senda de reformas pendientes”, ha asegurado. “Lo que no sabemos es si el actual escenario político permite pensar en que alcanzará un impulso compartido para que la recuperación siga, y se afiance con reformas”, ha añadido. A su juicio, “los Presupuestos Generales del Estado deben ofrecer una indicación clara de la capacidad de los partidos para colaborar y de nuestra capacidad como país para infundir confianza.”

#economia,#reformas,#empresa familiar