Otorgado por el Wilfried Martens Centre for European Studies La Fundación FAES recibe el Cooperation Award 2016

_ El premio ha sido concedido por su Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

_ El Programa busca dar a conocer el proceso de integración europeo y el funcionamiento de su sistema político, institucional y económico, así como formar en el ejercicio del liderazgo

La Asamblea General del Wilfried Martens Centre for European Studies ha otorgado por unanimidad su Cooperation Award 2016 a la Fundación FAES, en reconocimiento a uno de sus principales programas europeos. Concretamente el premio ha sido concedido por el Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos que FAES organiza desde el año 2000 en Madrid y Bruselas. El Cooperation Award fue establecido por el Wilfried Martens Centre en 2014 para premiar los mejores proyectos de su red de fundaciones.

Desde el año 2000, la Fundación FAES organiza este programa con un grupo de jóvenes líderes vinculados a sus 70 contrapartes de toda la región con el objeto de dar a conocer el proceso de integración europeo y el funcionamiento de su sistema político, institucional y económico, así como formarse en el ejercicio del liderazgo. El Programa busca fomentar el fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho en América Latina y propiciar la formación y el intercambio de ideas a través de conferencias, coloquios y talleres formativos. Estos jóvenes cuentan con una notable proyección política, lo que facilita a FAES estrechar los lazos con instituciones afines de Latinoamérica y alimentar la cadena de transmisión de los valores de libertad y democracia. Más de 1.000 líderes integran la red de exparticipantes en el programa entre los que se encuentran presidentes, ministros, parlamentarios, empresarios y académicos.

El Wilfried Martens Centre fue fundado en 2007 como think tank del Partido Popular Europeo, y en la actualidad está integrado por 34 fundaciones miembros y 10 fundaciones asociadas de 25 países europeos. Hasta la fecha habían sido galardonados con este premio Politische Akademie de Austria y Hanns Seidel de Alemania.

#FAES #Martens Centre #Formación de Líderes #Cooperation Award