FAES pone en marcha su Club de Lectura

CONTACTO:  efernandez@fundacionfaes.org // 91.576.68.57

La Fundación FAES ha puesto en marcha su Club de Lectura con la mirada puesta en jóvenes interesados en el pensamiento liberal-conservador. Se trata de un proyecto de divulgación abierto y dinámico en el que leer y discutir las publicaciones más destacadas de FAES.

La crisis económica, los nuevos movimientos sociales de carácter liberticida y la interacción de la civilización occidental con otras culturas han generado un clima de incertidumbre aprovechado por el populismo para erosionar el sistema de libertades. FAES, como organización comprometida con la libertad, la democracia representativa y la economía abierta, considera que abrir espacios de reflexión y diálogo es de gran utilidad para generar ideas y mejorar la calidad de nuestros sistemas políticos. En ese contexto, el Club de Lectura de FAES quiere servir al fortalecimiento de la libertad y el Estado de Derecho, todo ello para comprender la validez de las ideas que han funcionado a lo largo de la historia como cimientos de Occidente.

Las primeras sesiones del Club, que se iniciarán el próximo jueves 22 de febrero, se ocuparán de ‘Geografía del populismo. Un viaje por el universo del populismo desde sus orígenes hasta Trump’, la obra coordinada por Ángel Rivero, Javier Zarzalejos y Jorge del Palacio.

Las siguientes obras que el Club debatirá serán ‘Los dictadores del pensamiento’, de Denis Jeambar (abril-mayo), ‘Del buen salvaje al buen revolucionario’ , de Carlos Rangel (mayo-junio) y ‘Atrévete a vivir’, de Robert Redeker (septiembre-octubre).

La metodología utilizada para el Club de Lectura se asemejará al modelo desarrollado por Liberty Fund en sus coloquios. Cada sesión tendrá una duración de dos horas, durante las cuales el Director de Discusiones desarrollará una breve introducción del libro y presentará una serie de preguntas al respecto con ánimo de fomentar el debate y favorecer la participación voluntaria de todos aquellos que deseen expresar sus puntos de vista.

#libertad #Política #Club de Lectura #Publicaciones FAES