VIDEOANÁLISIS "El único delito de Leopoldo fue gritar libertad y pedir democracia" Fundación FAES no comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus colaboradores

Alberto Ruiz-Gallardón, abogado de Leopoldo López, de cuyo encarcelamiento se cumplen tres años el próximo día 18, ha asegurado hoy en un Videoanálisis de FAES que “la utilización como rehén de Leopoldo López basta para acreditar que en Venezuela se vulneran todos los derechos humanos y que se ha convertido en una dictadura de hecho”. “Con su encarcelamiento nos están quitando la libertad a todos los demócratas del mundo”, ha advertido Ruiz-Gallardón, miembro del Patronato de la Fundación, quien ha pedido “a todos, al margen de ideologías y partidos políticos, que levanten su voz en un grito sereno pero enérgico defendiendo la libertad de Leopoldo López”.

• “La utilización como rehén de Leopoldo López basta para acreditar que en Venezuela se vulneran todos los derechos humanos y que se ha convertido en una dictadura de hecho”
  • “El único delito de Leopoldo fue gritar libertad, pedir democracia y convocar manifestaciones pacíficas ante la voluntad de los chavistas de convertir Venezuela en una nueva dictadura de izquierdas”
  • “Conocí a Leopoldo de la mano de FAES y me designó como uno de sus abogados internacionales. En tres ocasiones las autoridades venezolanas me han impedido asistir a la mentira de juicios que han confirmado su detención”
  • “Quiero pedir a todos, al margen de ideologías y partidos políticos, que levanten su voz en un grito sereno pero enérgico defendiendo la libertad de Leopoldo López”